Guia de CREACION DE PERSONAJE [Informativo]

11 min read

Deviation Actions

The-Grand-Line's avatar
Published:
2.4K Views
Reglamento | Como Unirse | Guía de creación de personaje | Buzón de sugerencias | Listado de Puntos





Si, te interesó la temática del grupo y deseas entrar has de leer primero,  todos y cada uno de los journals informativos ya que en ellos se establecen las normas y los requisitos fundamentales para el buen funcionamiento del grupo, tramas e información importante.

Puedes acceder a ellos a través del perfil del grupo o por el listado de journals.  Para no confusión están marcados como: [Informativos] 


Comenzando la creación del personaje 




  • -Lo primero que has de hacer es informarte, si no conoces muy bien la temática. No es necesario haber visto One Piece hasta llevarlo al dia para ingresar en el grupo con que conozcas lo fundamental será suficiente,  pero cuidado la ignorancia en un tema no justifica las incongruencias en el contexto de la ficga. Si tienes alguna duda tan solo pregunta.


  •  Elige el bando de tu personaje: Este es quizás el paso mas importante ya que escogerás de que lado estará tu oc, y se realizarán diferentes actividades según su clase.  Cuando ya tengas claro que tipo de personaje vas a crear  es hora de rellenar la ficha, cada bando posee su correspondiente ficha. Estas son las disponibles por el momento:







Estos son valientes hombres que se alzan a la mar en busca de aventuras, en contra del Gobierno Mundial y los Marines.
No le deben lealtad a nadie mas que a su capitán, se rigen por sus propias leyes. Saquean, roban y asaltan con crueldad pueblos y ciudades, 
pero también hay excepciones existen piratas con buenos valores morales y de justicia.




-Estos personajes navegan bajo las órdenes de uno de los seis capitanes, asignado durante la reserva. 
Libres de hacer lo que les plazca, buscar aventuras, navegar por la grand line siguiendo su sueño, 
sin ningún tipo de preocupación mas que no ser atrapados por los marineros  

-Cada uno ha de desempeñar un papel en el barco y juntos forman la tripulación.

-Según se realicen las actividades de los miembros de la tripulación la recompensa de los capitanes irá aumentando.






Marine's Flag by zerocustom1989

La Marina, es la fuerza militar bajo el poder del Gobierno Mundial. Es el mayor y principal antagonista,  un grupo militar cuyo supuesto objetivo es eliminar la piratería.Está presente en todos los mares del mundo,
aunque sólo mantiene una pequeña presencia militar en los cuatro Blues, sustentada mediante el establecimiento de cuatro sucursales, una por cada mar entre el East Blue, West Blue, North Blue y South Blue.
La mayor parte de sus actividades, así como de sus fuerzas militares, están enfocadas en el Grand Line, ya que es una región mucho más peligrosa que cualquiera de las demás. Y, en concreto, dentro del Grand Line,
en el Nuevo Mundo que es un lugar aún más peligroso. Por lo tanto, considerando esto, el Cuartel General de la Marine se encuentra actualmente en el Nuevo Mundo

Existen marines con buenos valores morales y de justicia, al igual que existen otros con malos valores morales y una actitud poco justa, deshonesta y no digna de la "justicia" del Mundo de One Piece.




-Estos personajes comenzarán la instrucción como soldados rasos que podrán ir ascendiendo a medida que su experiencia vaya aumentando.

-Mientras se encuentren en el cuartel o en las bases de la marina, deberán seguir las ordenes del cualquier personaje de rango mayor, 
cuando se encuentren en alta mar habrán de acatar todo aquello que diga su superior al mando.

-Han de llevar el uniforme excepto cuando no estén de servicio, pueden customizarlo cuanto quieran.








Star!  Fg by 0rochiro  Star!


Son aquellas personas que trabajan para cobrar el dinero que se ofrece como recompensa especialmente por la persecución y detención de delincuentes.
Siguen la pista de piratas y bandidos, al contrario que los marines no luchan en busca de la justicia, son cazadores, persiguen a su presa hasta dar con ella, algunos guiados por la codicia, 
otros por sus propias convicciones, son libres de elegir su camino. 

Se podría decir que son aliados de la Marina aunque pocos piensan así, cobran las recompensas ofrecidas en los carteles de los piratas y bandidos a los que dan caza. Ya sea vivos o muertos.
Aunque si el pirata capturado, hay mas probabilidad de hacerse con un buen pellizco mas.



-Son libres de escoger su camino, trabajan solo para ellos mismos, las recompensas que obtengan se las deberán repartir tan solo si trabajan en grupo.

-Al ser una especie de afiliación de la marina, es probable que en ocasiones la recompensa que ganen no sea la que debería, según quien se encuentre al
mando, hay marines que no aceptan que otras personas se encarguen de su trabajo por lo que pondrán pegas a la hora de otorgar el dinero.









A la hora de diseñar su personaje deberán ser originales, en el caso que re diseñaran el OC que tenían en otro grupo, o que lo revivieran después de mucho tiempo deberán tener en cuenta que este es un grupo basado en one piece por lo que si por algún motivo el personaje tiene características que no podrían cuadrar en este universo deberán modificarlo hasta que se adapte, mas abajo se hablará sobre las razas de los personajes y las características que poseen cada uno de ellos. Sean originales y miren las fichas ya creadas por otros miembros, siempre suele ser de ayuda ver que tipos de personajes hay y que han creado otras personas.


  • Respecto al dibujo de la ficha ha de estar en full body tal como se muestra en el ejemplo de abajo. Algo exigido y que podrá ser sancionado con el rechazo de la ficha es el uso de bases o trazados, por favor, respeten el trabajo de otras personas y recuerden que tan solo pueden mejorar con esfuerzo y práctica, si tracean, calcan o usan como base el trabajo de otras personas, no estarán siendo sinceros con ustedes mismos. No exigimos una calidad de dibujo extraordinaria pero si un mínimo esfuerzo que sea visible. El dibujo de la ficha será comparado con los otros dibujos de su galería, si este se ve como un sketch al lado de sus demás trabajos no será aceptada. 


¿Cómo rellenar correctamente la ficha?


La ficha ha de estar completa, no se puede dejar ningún apartado sin rellenar tanto en la imagen como en el comentario en el que deberán colocar la información de su personaje. 


El apartado de información deberá estar rellenado correctamente, es recomendable, que se tomen la molestia de escribir algo más que palabras sueltas a la hora de describir como será el personaje, su historia y sus características, ya que esta será mayormente será la manera en la que se podrá a dar a conocer su personaje a otras personas.





Los apartados a rellenar en la ficha son los siguentes:



  •    

    Nombre completo de tu personaje en caso de ser llamado por un mote, se habrá de especificar.



  • Habrás de decidir la edad de tu OC. Has de tener en cuenta que la edad de tu personaje influirá en mayor medida en su comportamiento, y cuanto más joven sea el personaje menos experimentado.Comprende que pese a que este sea un grupo basado en one piece un crío con 14 años no podrá compararse a un hombre bien formado y entrenado alrededor de los 30 años, obvio que ninguno podrá ser superpoderoso ni mucho menos invencible. Usemos la lógica por favor, y dejemos los marisuismos  en el lugar que les corresponde.

 

  •  

    Este campo no tiene mucha importancia a la hora de crear a tu personaje, ya que podrán se igual de fuertes las mujeres que los hombres, y ambos sexos están permitidos.

 



  • A la hora de escoger la raza de tu personaje deberás tener muy en cuenta los especímenes del listado que están disponibles. En él se explican las características de las razas. Para hacer un personaje con raza muy limitada se deberá mandar note al grupo en la que se explicará la historia del personaje. Si el personaje es coherente se revisará la cantidad de seres de esa especie en el grupo, aun así es muy probable que no sean aceptados ya que son razas pacíficas o creadas por una akuma no mi.

 

 



  • En los siguientes apartados no se aceptan cinco palabras sueltas. Por favor tómense  la molestia de escribir al menos dos o tres líneas sobre la personalidad de su personaje, al fin y al cabo de esa forma será mas fácil darse a conocer y que la gente lo conozca, sean originales y revisen las demás personalidades, es posible que en comportamiento hayan varios iguales.. pero cuanto mas original sea su personaje mejor. 

 




  • Los personajes deberán tener una historia algo elaborada, en este apartado no valen dos líneas cualquiera, explique al menos el por qué de su personaje, como llegó a ser lo que es ahora, algo de su pasado. Con un pequeño párrafo será suficiente, aun así intenten que sea lo mas coherente posible, hay infinidades de historias que pueden crear.  Pero sobretodo sean fieles a la temática, es un grupo basado en One Piece, tengan cuidado porque pese a que es un grupo de fantasía, sus personajes no pueden ser divinidades, demonios supremos peligrosos, ni desatar su furia y destruir el mundo de una sola mirada, tampoco usar objetos mágicos que le otorguen poderes que los conviertan en invencibles. TODOS TIENEN DEBILIDADES AL IGUAL QUE PUEDEN DESTACAR SIEMPRE EN ALGO . De nuevo apartemos los marisuismos e intenten elaborar un personaje COHERENTE con una historia y unas habilidades que sean correspondientes al contexto en el que se hayan, sean fieles a la trama del grupo, si usan un personaje que antes ya tenían. Por favor ha de estar bien adaptado a este mundo. 

 

 

  •  


    En este apartado se colocará la procedencia del personaje, la isla y el mar del cual proviene, hay que recordar que en one piece existen cuatro mares: "North Blue, East Blue, West Blue y South Blue" divididos por la Grand Line y la Red Line.


                              

 

 

   

 

 




  • Este apartado está reservado para un pequeño listado de los gustos del personaje, todo el mundo tiene unos gustos u otro, cosas que le molestan, pequeñas manías, cosas que simplemente no puede soportar y que le desagradan.

 




  • Las características del personaje, como sus habilidades del mismo, van en este apartado, lo dicho anteriormente, Todos los personajes tienen debilidades, al igual que pueden destacar en algo. Recuerden que sus personajes comienzan la gran mayoría de cero, no pueden ser superpoderosos desde el inicio, irán progresando a medida que vayan entrenando y alcanzando mayor nivel.  Aquí pondrán el tipo de armas que utiliza y como las emplea, una breve descripción de su estilo de batalla.

  •   


    Este campo no es obligatorio.
     Pero en él podrán colocar cualquier cosa que no haya tenido cabida en los apartados de arriba. Curiosidades y demás cosas relacionadas con el personaje o lo que lo rodea. 

 




Los personajes que entran nuevos en el grupo no pueden poseer ningún tipo de Akuma no mi. Ya que estas se habrán de conseguir mediante puntos y experiencia adquirida, lo mismo ocurre con el Haki. Una vez hayan conseguidos los puntos necesarios podrán reservar su akuma no mi aqui:


Listado de reserva de Akuma no mi




__________________________________________________________________________________________



                                              Bajo ninguna circunstancia.



● El uso de bases o trazados       
● Marisuismos o Garysuimos         
● Modificaciónes en las fichas      
   
(Si esta permitido agregar nuevas cosas en el apartado de gustos/disgustos y extras)
Sin embargo las modificaciones en la historia no están permitidas sin antes consultar a la administración. 
 
      



______________________________________________________________________________________________







Cualquier tipo de duda, no duden en preguntar. 
Atte: La Administración
© 2014 - 2024 The-Grand-Line
Comments4
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
leyna-gisselle's avatar
ha quedado todo muy bello
que clase de modificaciones no estan permitidas??